Situado en Alcázar el mayor complejo solar de España

complejo-solar-ventajas-autoconsumo

Situado en Alcázar el mayor complejo solar de España

Alcázar de San Juan cuenta, desde diciembre, con una planta solar fotovoltaica que puede abastecer el consumo de 30.000 hogares. Se trata del mayor complejo solar de Castilla-La Mancha, de España y uno de los más importantes de Europa. La instalación de esta planta fotovoltaica ha supuesto la generación de 600 puestos de trabajo y supondrá la creación de más empleo.

Está ubicado entre la EATIM de Cinco Casas y el municipio de Villarta de San Juan. Puede suministrar también el consumo de las localidades de Alcázar de San Juan, Manzanares y Tomelloso conjuntamente. Con la inauguración de estas fotovoltaicas Alcázar se convierte en la ciudad española que genera mayor cantidad de energía eléctrica por medio del sol.

La sostenibilidad es el presente en la ciudad de Alcázar y una satisfacción que nuestro modelo de desarrollo económico avance en esta dirección. También es una apuesta por dar la vuelta al modelo productivo, que en Alcázar comenzó hace ya muchos años, y que se ha retomado para dejar a quienes vienen detrás una ciudad más amable.

Nuevos puestos de trabajo en Alcázar

Esta planta ha supuesto, además de los 600 puestos ya mencionados durante su construcción, 20 puestos fijos para su mantenimiento en un proyecto que ha necesitado una inversión de 175 millones de euros (la inversión más grande de la región en los últimos cuatro años).

Proyectos como este hacen que Castilla-La Mancha se posicione como la primera Comunidad Autónoma del país en potencia instalada en energía fotovoltaica; la segunda en producción de energía eólica; y la tercera en termosolar. Una muestra clara de la apuesta del Gobierno regional por la transición energética y la lucha contra el cambio climático.

El presidente de la empresa encargada de las plantas, Eugenio Llorente, ha avanzado que en los próximos años seguirán apostando por la instalación en Alcázar de San Juan de plantas similares, concretamente con 250 megawatios más.



Translate »
Abrir chat