Repsol lanza una solución integral de autoconsumo

autoconsumo-de-repsol

Repsol lanza una solución integral de autoconsumo

Repsol lanza Solify, una solución integral de autoconsumo de energía fotovoltaica para particulares y empresas. Ofrece energía 100% renovable, ahorros en la factura de la luz y una gestión digital eficiente del consumo. Esto se produce gracias al termostato Inteligente de Repsol y a su aplicación móvil.

La generación y autoconsumo de energía renovable es una de las apuestas de Repsol para reducir la intensidad de CO2; y de este modo,  lograr el objetivo de ser compañía cero emisiones netas en el año 2050. Repsol está transformando y diversificando su negocio para contribuir a alcanzar los objetivos de cambio climático del Acuerdo de París y reducir a menos de dos grados centígrados el aumento de la temperatura del planeta.

Con este lanzamiento, Repsol refuerza su estrategia como proveedor multienergía para todos los clientes, en función de sus necesidades. Solify es un producto que incluye la gestión de licencias y trámites de legalización de la instalación. También, el montaje de los paneles con los máximos estándares de calidad y seguridad; así como la monitorización remota de la instalación para asegurarse de que siempre esté en perfecto estado.

Se trata de una solución rentable, puesto que, a los ahorros inherentes al autoconsumo, se suma una remuneración de 5 céntimos de euro/kWh por la energía solar que el propietario produzca y no consuma. Además, en caso de ser cliente particular, percibirá 5€/mes durante un año en Waylet, aplicación para el pago con teléfono móvil de Repsol.

Solución de autoconsumo

Además de ofrecer Solify a los clientes particulares y pymes, la compañía empezará a aplicar gradualmente en sus estaciones de servicio y otras instalaciones esta solución de autoconsumo. Para ello ha puesto en marcha un proyecto para dotar a sus estaciones de instalaciones solares para el autoabastecimiento de energía eléctrica, con el objetivo de que sean más eficientes y sostenibles. La fase piloto del proyecto cuenta con 30 instalaciones repartidas por la Península Ibérica, seis de las cuales ya se encuentran en funcionamiento. Este proyecto se expandirá a otras estaciones de servicio de Repsol a lo largo de 2020. 



Translate »
Abrir chat