Los paneles solares podrían producir energía de noche

mch-empresapanelessolares-empresafotovoltaica-empresainstaladora-panelesdenoche-fotovoltaicadenoche-mchservicios

Los paneles solares podrían producir energía de noche

Los paneles solares nos permiten generar energía renovable aprovechando la luz solar. Cada vez más gente se une a esta tecnología para frenar el cambio climático y ahorrar en luz. Sin embargo, son escasas las horas que podemos aprovecharlo. Los paneles solares no producen energía de noche.

Sin embargo, según una nueva investigación del ingeniero Jeremy Munday esto podría cambiar. Cada vez está más cerca de diseñar unos paneles solares que también funcionen en las horas de oscuridad.

Jeremy Munday, ingeniero y profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de la Universidad de California, está desarrollando con su equipo un prototipo de placas solares nocturnas que podrían generar una cuarta parte de la energía que se produce durante el día.

Los paneles solares que conocemos, absorven la luz del Sol gracias a su superficie fría. Estas nuevas placas realizan el proceso inverso. Placas con una superficie caliente pueden irradiar calor capturando la luz infrarroja de la Tierra.

La energía generada por la noche sería una cuarta parte de la del día. Sería gracias a unas celdas termoradiactivas capaces de generar electricidad mediante el enfriamiento radiactivo. Éste, generaría una pequeña cantidad de energía.

Por el momento, los investigadores están considerando aleaciones de mercurio para los prototipos. El equipo de Munday seguirá trabajando en busca de energías limpias y baratas.

Aunque no son los únicos que buscan desarrollar paneles que funcionen de noche. En Stanford también están investigando sobre cómo mantener celdas solares en funcionamiento las 24 horas del día.

 

 

 



Translate »
Abrir chat
Powered by