Las placas solares serán obligatorias en California

placas-solares-en-california

Las placas solares serán obligatorias en California

A partir de 2020, toda nueva vivienda construida en este estado deberá llevar placas fotovoltaicas.

El estado de California ha hecho entrar en vigor una ley que hace obligatoria la instalación de placas solares en las nuevas viviendas. La nueva norma implica que toda nueva vivienda construida a partir de 2020 deberá llevar incluidos paneles fotovoltaicos.

Esta medida supondrá un encarecimiento del precio de la vivienda de entorno a 9.500 dólares (casi 8.000 euros). Por otro lado, supondrá un importante ahorro en la factura de la luz de 19.000 dólares a los 30 años (casi 16.000 euros). La Comisión de Energía de California estima que la hipoteca media se encarecerá 40 dólares (33,5 euros) pero el ahorro energético será de 80 dólares (67 euros).

Para Pierre Delforge, científico del Consejo Defensor de los Recursos Naturales, esta iniciativa «ahorrará energía, bajará las facturas de servicios, mantendrá las casas confortables en las olas de calor cada vez mayores y reducirá la polución».

Para los propietarios de viviendas residenciales, basados en una hipoteca de 30 años, la Comisión de Energía estima que las normas agregarán alrededor de 40 dólares a un pago mensual medio, pero ahorrarán a los consumidores 80 dólares en las facturas mensuales de calefacción, refrigeración y iluminación.

Puedes leer más sobre esta noticia clicando aquí.

Para más noticias relacionadas, consulta nuestra sección actualidad.



Translate »
Abrir chat