¿Cuál es la mejor energía renovable?

mch--empresafotovoltaica-energiasrenovables-energiasolar-energiaeolica-mchservicios

¿Cuál es la mejor energía renovable?

En la actualidad, la concienciación con el medio ambiente es cada vez mayor. No sólo cada vez más empresas y particulares se suman al uso de energía renovable; sino que también, se aprovecha la energía al máximo. Ya sea en la construcción de nuevos productos con menor gasto energético o el uso consciente de luz, electrodomésticos, etc. No sólo por el medio ambiente, sino también para nuestro bolsillo, el uso de energías renovables es cada vez más elegido.

Sin embargo, hay distintos tipos de energías renovables aunque las más conocidas son la energía eólica y la solar fotovoltaica. Sobretodo para zonas en las que no llegan los sistemas eléctricos esto puede ser una salvación. Conseguir remplazar la energía eléctrica por energías renovables sería un gran logro para todos. Pero puestos a hablar de energías renovables, ¿cuál es la mejor de todas ellas?

¿Cuál es la mejor energía renovable?

Decidirnos por una única energía universal, mejor que las demás, no sería posible. Esto se debe a que no en todas las zonas del planeta se tienen las mismas condiciones meteorológicas o de luz. Con lo cuál poder sentenciar una única energía renovable como la mejor en todo el planeta, no sería un acierto.

Es España utilizamos sobretodo energía solar, eólica e hidráulica. Para nosotros la energía más conocida, o que hayas escuchado que pueden tener por ejemplo particulares, es la solar. En nuestro país, sobretodo en el sur, tenemos muchas horas de sol y podemos aprovechar esta energía más que el resto.

Pero por ejemplo, en países como EEUU la energía más utilizada en la eólica. En Alemania al igual que nosotros elijen la energía solar. Son un país referente en el uso de fotovoltaica, con precios muy buenos.

Por ello, debemos tener en cuenta las condiciones meteorológicas y ambientales de cada lugar, para poder determinar cuál es la energía que mejor se puede aprovechar.

Se espera que para el año 2030, el 25-30% de energía demandada en Europa, provenga de energías renovables. Con el fin de en el futuro reemplazar el sistema eléctrico actual.

Las fuentes de energía renovable son el futuro del planeta ya que representan un esfuerzo por desarrollar una infraestructura que permita que las potencias mundiales cuenten con recursos sustentables y autosuficientes que generen bienestar y economía en todos los estratos de la sociedad.

Y aunque la mejor energía renovable depende de los elementos ambientales y económicos que representa la instalación de estas infraestructuras, regiones como Norteamérica y Europa ya están encaminados a un mejor uso de su energía gracias a la cantidad de métodos renovables que han decidido potenciar. Países como China también han notado las grandes ventajas que representa la energía eólica y la energía solar fotovoltaica como alternativas energéticas.

Fuente: Noticias de la Ciencia



Translate »
Abrir chat
Powered by