ION Green Solar, el nuevo ascensor solar

ascensor-con-paneles-solares-mch-servicio

ION Green Solar, el nuevo ascensor solar

Fain diseña y fabrica en su planta de Vitoria un elevador que usa paneles fotovoltaicos y ahorra energía

La empresa de ascensores Fain tiene claro que el transporte vertical convencional tiene los días contados. La compañía da un paso al frente con la creación de un ascensor concebido para funcionar con energía solar.

La compañía ha invertido, hasta el momento, más de medio millón de euros en la fabricación de este nuevo elevador, que ha sido bautizado con el nombre de ION Green Solar y que se desarrolla en su factoría de Vitoria. Se ha reducido un 30% el peso de la cabina mediante la utilización de acero de alta resistencia, la inclusión de un nuevo sistema de tracción y la colocación de acumuladores de energía. La primera modalidad de este ascensor solo emplea 400 vatios, el equivalente a un secador de pelo, ahorrando un 96% en la factura de la luz y un 86% en las emisiones de CO2. En su segunda modalidad está conectado a placas fotovoltaicas, reduciendo sus emisiones a cero.

Además, no hay que realizar obras en la instalación eléctrica de los edificios, ya que funciona como cualquier electrodoméstico, con 220 voltios (los convencionales necesitan una tensión de 380 voltios). Esto permite a las comunidades de propietarios ahorrar 3.500 euros en las obras. El elevador solar cuesta 7.000 euros más que uno convencional, pero gracias a los ahorros de energía se amortiza en apenas dos años y medio. De momento, la última innovación del grupo se está empezando a aplicar en Vitoria.



Translate »
Abrir chat
Powered by