¿Cuánto tiempo duran las placas solares?

mch-empresapanelessolares-empresafotovoltaica-empresainstaladora-vidautil-tiempodura-duracion-mchservicios

¿Cuánto tiempo duran las placas solares?

Los paneles solares son una gran inversión, por tanto es muy frecuente preguntarse cuánto tiempo puede durar una placa solar. La vida útil de las instalaciones fotovoltaicas puede variar según la instalación o la exposición que éstas tengan.

La vida útil de las placas solares que ofrecemos en MCH servicios es de mínimo 25 años. Es decir, que en este tiempo el rendimiento de nuestras placas será incluso mayor al esperado. Entre los 20 y 30 años la eficiencia puede bajar, sin embargo un porcentaje reducido. Incluso su vida útil puede a largarse hasta los 40 años y más. Sin embargo, no es quizás la vida útil lo que interesa tanto sino la eficiencia total de las placas a lo largo del tiempo.

Una correcta instalación, limpieza periódica, buen tratamiento y el chequeo de las placas puede ayudar a que la vida útil de nuestras placas solares sea mayor.

También es cierto que el mantenimiento no es necesario, a menos que surja un problema. Y la limpieza será necesaria si se acumula tierra o cualquier sustancia en el lugar donde estén instalados los paneles.

Sí que es muy importante tener cuidado con los árboles cercanos a las placas solares. Es totalmente recomendable cortar las ramas de éstos. Tanto para que no sufran daños si hay temporales fuertes, como para que no les pueda dar sombra.

Los paneles solares fotovoltaicos representan una excelente inversión, debido a su periodo de duración. La larga vida de las placas solares es una de sus características más destacables, considerando que éstas deben estar a la intemperie, soportando extensas temporadas de altas temperaturas, como lluvia y granizo.



Translate »
Abrir chat
Powered by